«

»

ASPECTOS POSITIVOS DE PRODUCTOS DE DETERGENCIA DE MARCAS PROPIAS

marcas

Continuando con el trabajo del mes pasado de revisión de nuestros productos para proponer posibles mejoras en los mismos, este mes vamos a valorar qué aspectos positivos valorados por el público tienen los productos de detergencia de marcas propias.
Para ello nos gustaria vuestra opinión sobre algún producto de marca propia que encontreis especialmente interesante y porqué.

Acerca del autor

Administrador contenidos Blog SPB

14 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Jesús Martínez

    Para mí un porcentaje importante del precio al cliente es el gasto de la empresa fabricante en Marketing.

    A su vez, este gasto en Marketing está justificado porque el producto es bueno y lo que hace el Marketing es fidelizar al consumidor. Recordándole que esta marca “X” siempre estará allí para él/ella. Esto es poner las cosas en positivo.

    El cliente lo compra porque el producto tiene una calidad garantizada. Por ejemplo, Fairy igual que Mistol tienen su público. Los dos son buenos.

    Conclusion, El quitagrasas profesional de “Spb” el mejor ;-)

  2. Gloria Garcia

    En mi caso, por la publicidad y porque lo he visto en mi casa toda la vida, hay un producto de marca propia que no falta en mi casa que es el detergente Ariel.

    He probado otros detergentes y al final siempre he vuelto a Ariel porque es realmente el que me funciona. Compro otro más económico que empleo para lavar a mano cosas delicadas (prendas de punto etc) que normalmente están menos sucias, pero para la lavadora, para la lavar la ropa del cole de mi hijo y del trabajo de mi marido, confieso que soy enamorada de Ariel.

    Otro producto que siempre he visto en casa de mi madre es Cristasol, el de petaca, el de toda la vida pero ahora que hemos mejorado el tema de los rastros ya he conseguido que mi madre se enamore del nuestro !!!
    :-)

  3. Antonio Moran

    El producto de marca propia que más me interesa es el lavavajillas Fairy. Todavía no he encontrado en el mercado, sea de marcas propias o de marcas blancas ningún lavavajillas con el poder desengrasante de éste.
    No estriba en la concentración del mismo, que es alta, sino en la composición. Por muchos lavavajillas concentrados y superconcentrados que he probado, Mistol, Palmolive, Coral… ninguno supera el poder de desengrase y rendimiento de Fairy. Es un producto que aparece en todo los lineales porque el cliente lo pide. Es una referencia, y ahora con esta forma de crear, se está introduciendo en el mundo de la detergencia textil con bastante éxito. Habrá que seguirlo.

  4. Esther Orient

    Únicamente dos son los productos que compro habitualmente de marca líder: lavavajillas manual Fairy y suavizante (Vernel, Flor,…).
    Igual que dice Antonio, hasta el día de hoy no he encontrado otro lavavjillas que funcione tan bien como Fairy, y que cunda tanto.
    Respecto a los suavizantes, los de Bosque Verde los veo muy flojos, y apenas perfuman la ropa al sacarla de la lavadora. Para conseguir el resultado que me gusta, no tengo más remedio que irme a primera marca, aunque en este caso no compro un único producto sino que voy variando según perfume.

  5. Anonimo

    Sí que hay un marketing que engancha de las marcas propias que defineden que su producto es bueno, no ocurre así con las de Marca blanca. La gente en general entiende que las marcas son productos buenos y las marcas blancas como son más baratas son de menor calidad. Es lo que se piensan antes de probarlas, si se atreven o su vecin@ le dice que es bueno entonces es cuando lo prueban y se decantan por este producto.

    En el tema de los olores hay una variedad muy grande de percepciones, lo que a mí me gusta no le gusta a mi pareja… Es difícil encontrar un perfume que guste a mucha gente para un sauvizante, de hecho hay veces que cambio de suavizante por estar cansado del olor usado hasta ahora y me apetece de otro tipo. Las marcas propias cambian más de olores.

  6. Anonimo

    Buenos días,
    Estoy de acuerdo con mis compañeros, el único producto que realmente vale la pena pagar su precio, en mi caso es el Fairy lavavajillas. Realmente es muy efectivo.
    La publicidad es buena , pero el boca a boca entre las consumidoras es la mejor publicidad.
    Por otro lado hay otros productos que tiene la muy buena publicidad y los consumidores los asocian a productos muy efectivos.
    Me refiero al Desengrasante K7 y Cristasol , antes de trabajar en Spb yo los compraba independientemente del precio.
    Amparo Zamorano

  7. Silvia Roca

    Buenos días,
    Para mi hay una gran diferencia entre los detergentes de ropa y suavizantes de marca blanca y los de primera marca. No he encontrado ningún detergente de marca blanca que sea efectivo con la suciedad, de la lavadora sacaba la ropa con la misma suciedad con la que la metía pero mojada.
    También coincido con mis compañeros en que no hay ningún lavavajillas que iguale el poder desengrasante de Fairy.
    De los productos de limpieza del hogar todo lo que gasto es marca Bosque Verde excepto el Viakal en el que también hay una gran diferencia a la hora de eliminar la cal y en la duración de la limpieza.

  8. Anonimo

    buenos dias,
    yo opino como algunos de mis compañeros, en mi casa solo utilizo fairy por que es una pasada, he intentado algunas veces utilizar otros de marca blanca por ser mas econimicos pero no me caban gustando nada, al igual que los suavizantes, a mi me gusta que la ropa huela a suavizante y solo lo consigo con el suavizante flor concentrado

  9. Paloma Alcañiz

    Buenos días,

    Yo la mayoría de los productos los utilizo de marca blanca ya que noto que son de buena calidad y dan un buen resultado, los únicos productos que utilizo de marca es como no, el limpia cristales Cristasol, hay mucha diferencia con el nuestro ya que como todos sabéis el nuestra deja muchos rastros y Cristasol por lo menos a mí me deja los cristales perfectos.

    Tambien en el tema de los suavizantes para la ropa tambien me inclino más por las marcas FLOR o Vernel, te dejan un perfume muy agradable y duradero en la ropa.

  10. Gema Muedra

    Hola;
    La verdad que opino lo mismo que otros compañeros, porque yo compro de marca propia el lavavajillas
    Fairy y para la ropa detergente y suavizante marcas Flota y mimosin . He probado marcas blancas y no me gustan o los veo muy flojos. Sobre todo los detergentes y suavizantes de BV. No dejan el olor del perfume.
    Y el lavavajillas Fairy es el único que me gusta como deja los utensilios de cocina. Quita muy bien la grasa y cunde mucho.

    Un saludo

  11. Jesus Valls

    Hola,
    Mucho an
    tes de utilizar los productos de limpieza cuando aún dependes de la compra familiar que hacen tus padres, ya te están bombardeando con mensajes y anuncios en televisión y radio, esto hace que llegado el momento has absorbido muchisima más información de las marcas propias que de las blancas.

    Este concepto juega mucho más a favor de las marcas propias al inicio de su consumo.

    Solo cuando comienzas a ser usuario y consumidor de estos productos empiezas a comparar y probar, hasta quedarte con el producto que encuentras más efectivo, dejando a un lado este impulso por las marcas propias.

    En mi casa tenemos productos de ambos bandos, elegidos por su efectividad durante su uso.

    Un saludo
    Jesús

  12. Cecilia Gimenez

    Buenos días,

    Al igual que muchos de mis compañeros soy usuaria de Fairy, y no por la publicidad, sino porque realmente he notado diferencia al usarlo. He probado el de Bosque verde y aunque a priori es mucho más barato, no cunde lo mismo y al final te sale caro.
    Lo mismo me ha pasado con el Suavizante, he probado el de Bosque verde, pero cuando se seca la ropa ya no huele nada (aunque le eches el doble de lo que pone en la etiqueta).

    En otros productos reconozco que el efecto de la publicidad si es importante, por ejemplo Viakal o Quitagrasas KH7. Yo los he probado y no he notado diferencia respecto a los nuestros, pero cuando lo hablo con conocidos y familiares me comentan que los de marca propia son mucho mejores.

    Saludos,

  13. Juan Antonio Fernandez

    Buenas tardes,
    En casa solo utilizamos productos de marca blanca, excepto en dos casos en particular, el lavavajillas, que siempre es Fairy y el limpiacristales, que siempre es Cristasol… He probado muchos, pero la realidad es que ninguno esta a la altura de estas marcas…evidentemente esta el factor Marketing, que siempre incita a probar, pero para repetir siempre es importante un buen producto, si pruebas y ves que la diferencia no es muy palpable, te quedas con la marca blanca (por lo menos en mi caso)…

    En los casos en los que no utilizo marca blanca, he de decir que el lavavajillas de Mercadona (lo fabrica Persan), ni siquiera termine el envase con la vajilla, lo termine utilizando para lavar los coches, al igual que nuestro limpiacristales…creo que es uno de los productos más flojos que tenemos en este aspecto.

    Un saludo

  14. Eva Ramon

    Como aspectos positivos de los productos de marca propia destaco el marketing alrededor del que se mueven, que hace que la gente los conozca, que al ir al lineal del supermercado reconozca su forma, color o nombre, lo que hace que se animen a comprarlos, pero que en muy contadas ocasiones el producto en sí mismo es mejor que el producto de marca blanca.
    Personalmente uso todos los productos de Bosque Verde salvo Fairy coincidiendo con los comentarios de muchos de mis compañeros.
    Un saludo!!!

Los comentarios han sido desactivados.