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INFLUENCIA DEL PACKAGING, PUBLICIDAD, PROMOCIONES EN EL ACTO DE COMPRA

compradorQueremos saber cómo influye en tu decisión de compra las promociones, la publicidad que ves en TV e incluso el packaging o la imagen de los productos, cuéntanos !

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11 comentarios

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  1. Gloria Garcia

    Hola !
    Yo tengo que confesar que el packaging me influye bastante en el acto de compra, a igualdad de otros aspectos como el precio etc, un packaging atractivo hace que me decante claramente, puede que también tenga eso que ver con algo de deformación profesional, je je
    Después si el producto no me convence, no lo volveré a comprar, pero esa primera vez, “picaré” por el packaging atractivo.
    Después también me encanta probar cosas nuevas, es decir, si en TV, en internet o donde sea veo que ha salido una novedad de algún producto que suela comprar, me encanta probarlo.

  2. Anonimo

    Pues la verdad es que alguna vez si a servido de gancho y he comprado despues de ver la oferta, claro interesado por el ahorro y la calidad, con productos que ya conocia y con productos nuevos a probar.

  3. Gemma Huercio

    En mi caso la publicidad si que influye. Al menos tienes la curiosidad por probar el producto.

    La forma y colores y texto del producto también me influye.
    Las palabras natural, o duradero, o desinfectante de las etiquetas creo que son un gancho, que por lo menos te hacen probarlo, por ejemplo: aroma más duradero por ejmplo en un suavizante , un fregasuelos o un ambientador, jabón natural si es algo que va a estar en contacto con la piel, o “poder desinfectante” o “higiene total” si es algo para el baño.
    Los colores claros y frios para algo higiénico, el color azul para los suavizantes, los fregasuelos me gustan transparentes y el envase de colores fuertes.
    Normalmente en cuanto a formatos, compro grandes, y me “pillan” con los textos “ahorro” en los formatos grandes. La verdad es que no lo compruebo pero me parece que si compro algo más grande ahorro más.
    Pasa lo mismo con las promociones. Pienso que como de todas formas lo voy a gastar, lo compro en ese momento grande, o en 2*1, ahorro y tengo para más tiempo.

  4. Anonimo

    Para mi la publicidad es importante para conocer las novedades, pues luego en los lineales a veces no encuentro lo que busco, o me acabo liando con las distintas propiedades del producto. Sencillez, claridad, y por supuesto innovación en packaging, y que sea atractivo.
    Como Gemma en determinados productos el concepto “ahorro- oportunidad, promoción” me hace picar.

  5. David Marquez

    Buenos dias,

    Un ejemplo en el que sí que “piqué” fueron unos geles de ducha que su packaging era como una percha para colgarlo en la mampara, grifo, etc. Me llamaron la atención y le encontre la utilidad en cuanto los ví.

    Personalmente no me fijo mucho en los colores, textos, publicidad en general…en cambio los formatos de packaging “innovadores”, “raros” o “nuevos” si que me suelen llamar la atención.

    En general considero que es muy importante tanto el packaging, como la publicidad y las promociones, ya que la mayoría de la gente se basa en esto a la hora de decantarse por una marca u otra.

  6. Maria Faguas

    Buenas tardes,

    Yo soy de las personas que cuando va a comprar, y no voy con prisas, me gusta recorrerme los pasillos viendo que hay nuevo o que hay de oferta siempre que me lo indiquen. Y si, suelo picar en lo que me llama la atencion por su utilidad y en el precio.

    Respecto al etiquetado, tipo de botella, etc me hace que quiera ese producto, un ejemplo que me ocurre, es cuando vas a comprar vino, muchas veces te llama mas la atencion y lo quieres comprar, el que tiene la etiqueta mas original, creativa…. Yo creo que compramos por la vista

  7. Jesus Valls

    Buenas tardes,

    En mi casa, nos condicionan o mejor dicho nos dejamos llevar mucho por presentaciones de packaging revolucionarios, formas nuevas, innovadoras, con diseños gráficos atractivos.

    Nos da pié a comprarlos y probarlos, luego si nos convence repetimos independientemente del precio que tenga.

    Nos gustan las novedades, incluir en el carro productos nuevos que nos entren por los ojos y tener ganas de llegar a casa para probarlos sin duda nos rompe la monotonía de la compra semanal.

  8. Eva Llorens

    Buenos días,

    En mi casa la verdad es que no dedicamos mucho tiempo a la compra y por este motivo el tema de los textos de las etiquetas, ni los leo.
    El color de la botella si me llama mucho la atención, sobre todo ahora me gustan mucho las botellas gotta, por la forma y por los colores.
    En lo que respecta a las promociones no suelo picar mucho, soy bastante fiel a los productos que uso.

  9. Silvia Roca

    Hola,

    A mi el tema del packaging me influye bastante a la hora de comprar, sobre todo si el producto no lo conozco, la primera vez lo elijo por el que el packaging me parece más atractivo o por lo que indica el texto.
    Después si no me gusta no lo vuelvo a comprar pero en un primer momento si que me influye.

    Como cuando voy a comprar siempre voy con prisas, me gusta que me indiquen las novedades para no perder tiempo en buscarlas, pues generalmente si que me gusta probar las cosas nuevas.

    Con respecto a las promociones solo les hago caso si son de los productos que consumo habitualmente, por una promoción no cambio los productos que estoy acostumbrada a gastar

  10. Juan Antonio Fernandez

    Buenas tardes,
    En mi caso, el primer impulso de compra en un producto nuevo, se debe a que me llame la atención. Pero cuidado, si después el producto no cumple con mis expectativas, ya puede tener luces de colores que no lo vuelvo a comprar.
    En mi opinión, la primera imagen es muy importante, pero si el producto no es de Calidad, tendrá una caída más rápida que su subida inicial. Es más, suelo asociar los fracasos de un producto a la marca y si por casualidad he comprado algo pensando que era súper innovador y me he llevado una decepción, es muy raro que vuelva a comprar, no solo ese producto, sino alguno que sepa que lo fabrique el mismo proveedor.

    ¿La imagen es importante?
    Muchísimo, pero debe de ir acompañado de un buen producto.

    Un saludo

  11. Patricia Gilabert

    Generalmete en mi lista de la compra aparecen siempre los mismos productos. Son los que he ido probando y me han gustado.
    Voy probando nuevos productos que aparecen en el mercado y tanto el packaging como el precio me suelen influir mucho para decidir que producto comprar. Si el producto no me gusta no lo volveré a comprar, pero por el contrario si me gusta, pasará a sustituir a uno de los que gastaba habitualmente.

    Mis familiares y amigas me suelen consultar sobre qué productos utilizar y cómo usarlos, ya que habitualmente siguen utilizando el que usaba su madre de toda la vida. Esto me ha hecho darme cuenta del desconocimiento que tiene mucha gente sobre los productos de limpieza. Hoy en día se intenta perder el mínimo tiempo en realizar la compra, y muchas veces no dedicamos ni un minuto a mirar qué nos ofrece cada producto y sólo con que el producto sea original, vistoso o que tenga un buen packaging no es suficiente.
    En la sección de cosmética de mercadoma, hay una revsita en la que puedes encontrar las últimas novedades, cómo usar los productos… Creo que si tuvieramos una revista similar sería una buena forma de dar a conocer nuestros productos y de aconsejar sobre el tema que más dominamos, la limpieza.

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